En comunicación con ABC TV este jueves, el abogado penalista José Casañas Levi habló de las consecuencias judiciales que podría tener el derrumbe de un puente en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, un accidente que causó la muerte de tres personas.
“Cuando alguien infringió una regla de cuidado, en este caso en el ámbito de la construcción y/o mantenimiento (del puente), corresponde por parte del fiscal indagar quién está a cargo del mantenimiento de ese puente para establecer plenamente la responsabilidad personal”, dijo el letrado.
En caso de determinarse esa responsabilidad, los implicados podrían ser imputados por homicidio doloso, con lo que se exponen a hasta siete años de prisión.
Lea más: Cae puente en San Pedro: hay tres fallecidos y tres heridos
El derrumbe ocurrió entre anoche y esta madrugada.
El puente fue recapado en 2020 e inaugurado en abril de ese año por el Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, el director de Contrataciones, Pablo Seitz, admitió este jueves desconocer cuándo fue construida originalmente la estructura, cuya reparación fue solicitada en repetidas ocasiones por pobladores de la zona.
Lea más: Senado solicita informes sobre puente caído en Tacuatí
La Cámara de Senadores aprobó este jueves solicitar al Ministerio de Obras un informe sobre el fatal derrumbe.