Sostuvo que efectivamente se registraron problemas de higiene, específicamente en el área de Urgencias. Alegó que el hecho fue “solucionado”. Argumentó que esta situación se origina por la gran cantidad de personas asistidas diariamente. “Ahí sí era difícil atender, era difícil la higiene y hubo problemas de oxígeno. Ya solucionamos eso. Contratamos casi 50 nuevos personales de enfermería”, dijo.
Indicó que habilitaron un libro de quejas en el cual los pacientes escriben sus inquietudes. “Si señalan ahí que a sus paciente no le atendieron ni le dieron de comer, entonces revisamos qué problema se tuvo”.
En cuanto al reclamo de la falta de medicamentos e insumos, refirió que determinados fármacos requeridos para el tratamiento no cuenta el parque sanitario del IPS.
“Hay medicamentos que el IPS no tiene en existencia. Actualmente no tenemos el antibiótico ticarcilina, que es caro, de unos 300.000 guaraníes la dosis. No es que yo no tenga o no quiera dar, el IPS no cuenta”, apuntó.
En cuanto a la nota hecha por los familiares, calificó como mal intencionada. “En realidad lo que quieren es que yo salga”, afirmó.