No las querían vacunar, pero estas embarazadas se unieron y cantaron victoria

“Rezamos para que lleguen las vacunas y hoy es un día de fiesta”, dijo una mamá que espera a su segundo bebé, y hoy acudió al vacunatorio del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad después de enterarse de que era el turno de las mujeres gestantes. Al llegar se topó con la noticia de que -una vez más- la pésima comunicación oficial hizo de las suyas y no la querían inmunizar, porque no era personal de blanco. Pero se unió a otras en su misma situación y presionaron hasta lograr la primera dosis de Moderna .

Felices algunas de las gestantes posaron con su tarjeta de vacunación, mientras otras accedían a la vacuna Moderna en el Hospital Materno Infantil de Trinidad. Antes, habían sido ninguneadas.Gentileza,
audima

Como una auténtica victoria vivieron hoy 10 futuras madres su vacunación anticovid. Es que este gobierno parece superarse cada día en su capacidad de hacer mal cosas: luego de anunciar que habilitaba la vacunación para embarazadas, le cerró las puertas en la cara a aquellas que fueron a vacunarse hoy. El argumento es que las vacunas estaban destinadas solo a gestantes que fueran también personal de salud. Y así se dio el absurdo de que en los vacunatorios había mujeres que reunían todos los requisitos, excepto el ser personal sanitario, querían vacunarse y les negaban ese derecho.

Una de ellas llegó hasta el Hospital Materno de Trinidad alrededor de las 12:30 y vio que tres embarazadas discutían: todas querían la vacunación. Una de las mujeres es personal de salud y las otras dos tenían enfermedades de base. Pero se las negaban aduciendo que las dosis disponibles eran solo para personal de blanco. Para abrir el frasco necesitaban juntar diez mujeres gestantes, ya que las dosis que no se usan al instante se echan a perder. Así que se pusieron en campaña para juntar a 10 embarazadas, y aún así, cuando lo lograron, no querían vacunarles porque no todas tenían enfermedad de base.

Con la captura de pantalla del artículo de ABC Color donde se informaba que habilitaban la vacunación para todas las embarazadas en dos puestos fueron hasta el director del centro asistencial quien firmó un permiso para que pudieran inmunizarlas. El biológico recibido fue Moderna y volverán dentro de 28 días para la segunda dosis.

Felices por haber iniciado el camino hacia la inmunización, el grupo aguardó en el hospital media hora para observar si había algún efecto adverso, lo que no ocurrió. Después de este trago amargo con final feliz, las mamás ya están conectadas y tienen un grupo se WhatsApp en el que se comunican y todas informaron que se sienten bien.

Una de las futuras mamis dijo que la vacuna a los cinco meses de gestación es importante porque si bien no impide el contagio del coronavirus, disminuye la gravedad de síntomas, y tienen que estar inmunizadas porque si o si acudirán a un hospital a dar a luz.

Si bien una de las embarazadas comentó que leyó mensajes negativos, en ningún momento dudó de que se quería vacunar. Otra señora dijo que con un bebé en la casa que todavía mama y un bebé en su vientre lo mejor era estar vacunada porque protege tres vidas.

Feliz de haber leído la noticia desde su Facebook y ya vacunada aconsejó a otras mujeres encintas que lo hagan, si no por ellas, por sus bebé. Rezaban para que lleguen las vacunas, hoy es día de fiesta y van a celebrar, en sus casas y con sus seres más próximos.

Lo
más leído
del día