Este miércoles 9 de junio Paraguay registró 3.100 nuevos casos positivos de covid-19 además de 133 decesos atribuidos al virus, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud. Con estas cifras, el país llega a los 382.231 infectados y 10.278 muertos desde que se inició la pandemia.
En las últimas 24 horas se procesaron 382.231 muestras laboratoriales, que confirmaron más casos de coronavirus.
En cuanto a los fallecidos, la regencia sanitaria señaló que estos fueron 60 mujeres y 73 hombres, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Alto Paraguay, Central, Amambay, Canindeyú y Asunción.
Los hospitales siguen saturados, con 627 pacientes en terapia intensiva de los 4.133 internados por cuadros graves de la enfermedad.
La cantidad de infectados que vencieron al virus es de 314.155, con otras 2.550 altas médicas notificadas en la fecha.
La pandemia llegó a su pico más alto en el país en medio de una crisis por la falta de oxígeno medicinal y también, la escasez de vacunas.
Lea más: COVID: demora en las consultas y mal tratamiento hacen subir tasa de decesos en hospitales
Actualmente, están convocados a inmunizarse los adultos de 60 años en adelante además de las embarazadas con 20 semanas de gestación y enfermedades de base.
Diariamente en los hospitales reportan déficit en la provisión de oxígeno medicinal, por lo que desde el Gobierno solicitaron a Brasil que liberen el cupo de exportación del insumo, para poder traer al país al menos 700 toneladas a la semana.
Lea más: Faltan vacunas, oxígeno y fármacos, mientras crece la cifra de internados