El primer detenido fue Marco Antonio Duarte Urban, de 36 años, domiciliado en el barrio Tacumbú de Asunción y con una orden de captura desde el 24 de febrero de este año por hurto agravado. Este sujeto tiene antecedentes por robo (2001), tentativa de hurto (2006) y tentativa de hurto agravado (2016). El otro aprehendido fue Daniel Castillo Romero, de 18 años, del barrio Roberto L. Pettit de Asunción, sin antecedentes hasta ahora.
Estas dos personas, que se desplazaban en un motocarro, fueron interceptadas sobre la calle Martín Brizuela y Sucre durante la mañana de ayer, martes, por oficiales del Grupo Lince y personal de la Comisaría 11ª Metropolitana. Tras un control de sus identidades, se detectó que uno de ellos tenía orden de captura, informó Rodolfo López, periodista de ABC.
Pero tampoco los detenidos pudieron justificar el origen de lo que traían en el motocarro: dos acondicionadores de aire tipo split y dos consolas de audio. El oficial segundo Gustavo Balbuena, de la Comisaría 11ª, explicó que ambos habrían robado estos objetos momentos antes de la detención y que la víctima, que vive en la zona, se acercó a hacer la denuncia por la tarde con imágenes del circuito cerrado. Ahora los uniformados buscarán determinar si en realidad se trata de ellos, aunque la persona que denunció identificó los objetos encontrados como suyos.
El caso fue comunicado al fiscal Marcelo Saldívar, de la fiscalía barrial, quien dispuso que Duarte Urban quede a disposición del juzgado que emitió la orden de captura y la liberación de Castillo Romero.