Otro día con escasa concurrencia en el “autovac” de la Costanera de Asunción

Con apenas seis autos en la fila se inició la vacunación contra el nuevo coronavirus en el puesto ubicado en la Costanera de Asunción. La cantidad de personas que acuden a diario es muy baja en relación a la capacidad que posee este “autovac” habilitado.

Solo seis vehículos se encontraban esperando la apertura del vacunatorio hoy.Lorena Aponte
audima

A las 7:00 se habilitó nuevamente la vacunación en la Costanera de Asunción, con apenas seis automóviles esperando la apertura. Esa es la cantidad promedio que se registra de espera desde la habilitación, debido a que la concurrencia es mínima.

Ayer se vacunaron en este lugar apenas 152 personas, de las cuales 80 aproximadamente tenían 60 años. El resto ya eran mayores, de entre 75 y más de 90 años, de acuerdo al reporte de la cronista Lorena Aponte.

Este puesto de inmunización tiene una capacidad para más de 1.000 personas, pero trabaja en una capacidad mínima casi todos los días.

Los trabajadores de salud instan a los ciudadanos mayores de 60 años a que acudan a los puestos masivos, debido a que son muchas las dosis disponibles actualmente y la demanda es muy baja.

Trabajadores de blanco se preparan antes de la apertura del vacunatorio en la Costanera este martes.

Mientras tanto, la población pide al Gobierno que avance a más edades y ya inicie la inmunización de personas de entre 50 y 59 años, puesto que esa población forma parte de la franja etaria que más fallece a raíz del nuevo coronavirus, según las estadísticas.

Por el momento, toda la semana está habilitada solo para mayores de 60 años, quienes han concurrido muy lentamente y, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, hay un importante porcentaje de personas que se inscriben pero no acuden por diversos motivos.

A ese rango etario mañana se sumarán las embarazadas, que podrán inmunizarse gracias a la llegada de las dosis de Moderna. Sin embargo, deben tener como mínimo 20 semanas de gestación y problemas de salud que impliquen un factor de riesgo.

Ya en varias ocasiones se ha anunciado que Salud iniciaría jornadas más intensas de vacunación para llegar a las personas con problemas de movilidad o quienes no tienen posibilidad de acudir a un vacunatorio.

No obstante, incluso la inmunización de personas encamadas sigue desarrollándose muy lentamente, según las denuncias.

Lo
más leído
del día