Las 40.000 vacunas son otra vez de primera dosis y con ellas hay unas 75.000 para administrar

De vuelta, las escasas vacunas Sputnik V que arribaron a nuestro país correponden al componente 1, es decir, para primera aplicación. Para el proceso de vacunación actual de personas con 60 años o más, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) afirman que hay unas 75.000, indpendiente a las vacunas Moderna para embarazadas. Afirman que aún hay plazo para seguir esperando las dosis de refuerzo.

Momento de traslado de las vacunas, desde el avión hasta los camiones refrigerados.Eduardo Giménez, abc cardinal
audima

“Son 40.000 dosis del componente 1, eso significa que están destinadas como primera dosis continuando con nuestro proceso de vacunación”, indicó Héctor Castro, director del PAI.

El mismo indicó que con unas 35.000 dosis circulantes aún de otras vacunas, más estas 40.000, se proseguirá con la vacunación de mayores de 60 años, rango etáreo con el que se inició actualmente. No se planteó aún la posibilidad de abrir más dicho rango, aunque ya se inició la inscripción de personas a partir de 50 años. Aparte, están las vacunas Moderna, que serán destinadas a la embarazadas.

Según Castro, hasta hoy, unas 400.000 personas accedieron a al menos una dosis de vacunación. Las Sputnik V requieren de refrigeración especial, y según el director del PAI, esta noche ya se empezaría la distribución a otras zonas del país.

Lo
más leído
del día