Sospechosos de sonados crímenes se movían libres pese a estar condenados a prisión

En los últimos días fueron detenidos los sospechosos de dos crímenes que conmocionaron a la ciudadanía: el del hombre recuperado de covid-19, quien fuera asesinado para robársele el dinero destinado a cubrir sus gastos de internación, y el del joven que recibiera un disparo en el pecho tras defender a una mujer, víctima de un asalto. Ambos casos no solo tienen en común que los sospechosos cuentan con graves antecedentes, sino que fueron condenados y debían estar en prisión.

Amado Enrique Melgarejo Duré, alias Tyson, detenido.
audima

El fin de semana fue detenido Andrés Giménez Cáceres (34), presunto conductor de la motocicleta y cómplice autor del disparo fatal que le costó la vida a Félix María Quiñónez, un hombre que al día siguiente de haber sido dado de alta tras estar internado por Covid-19, fue a retirar un préstamo del Banco Nacional de Fomento (BNF), pero al llegar a su vivienda fue asaltado y asesinado, todo frente a su esposa, en un hecho ocurrido el pasado 27 de mayo en barrio Trinidad de Asunción.

Si bien se deberá demostrar aún en juicio la participación de Giménez Cáceres en este crimen, lo grave es que este se encontraba en libertad pese a una condena por violación. El mismo fue condenado por abusar de dos víctimas, a las que ultrajó tras ingresar a una vivienda particular y someter a todos los residentes.

El ahora detenido debía cumplir aún una condena dictada en 2008, pero fue beneficiado con libertad condicional en base a informes de la penitenciaría y la venia del juez Eliodoro García el 16 de diciembre del año pasado.

El peligroso Tyson debía estar en Tacumbú

También este fin de semana fue detenido tras un tiroteo con la Policía, Amado Enrique Melgarejo Duré, alias Tyson, que pese a sus escasos 25 años de edad cuenta con una decena de antecentes y órdenes de captura, e incluso es considerado miembro reclutado del Primer Comando da Capital (PCC) en su estadía recientemente en Tacumbú.

Es más, en mayo del año pasado, “Tyson” junto con otros cuatro internos fueron condenados por protagonizar un motín en Tacumbú, donde mantuvieron secuestrados a dos guardiacárceles a punta de armas blancas, todo con el objetivo de evitar una requisa.

En este caso, Melgarejo Duré es señalado de haber asaltado a una mujer en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Asunción, y de casi herir mortalmente a Alejandro Arza Arrellaga, un joven que pasaba por el lugar y trató de evitar el robo.

Si bien Arza Arellaga se está reponiendo en el Hospital del Trauma de Asunción, el mismo recibió un disparo en el pecho que por poco le causa la muerte. Todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde presuntemante se observa a Tyson huyendo en una automóvil, dejando gravemente herido en el suelo a joven que intentó actuar como “héroe civil”.

Lo
más leído
del día