MAURICIO J. TROCHE (Carlos Avalos, corresponsal). La ausencia de lluvias en las últimas semanas fue favorable para el rápido avance y culminación de los trabajos de construcción de asfaltado de los 8,6 kilómetros del tramo que une la compañía Cerro Punta de Mauricio J. Troche con la compañía Primavera del distrito de Independencia. Este trayecto es la continuación de la anhelada “Ruta de la Caña” que beneficiará a los productores de la zona, principalmente cañicultores.
La obra está a cargo de la empresa Sociedad Técnica de Construcciones (SOTEC SA), adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un contrato de G. 9.839 millones.
La pavimentación asfáltica de los 19,4 kilómetros de la “Ruta de la Caña” que une las compañías Itacurubí y Cerro Punta de Mauricio J. Troche se encuentra en etapa final, con la colocación del pavimento en los últimos 6.000 metros. Luego se llevarán a cabo los trabajos de pintura y señalización de la vía.
El residente de obra, ingeniero José María López, indicó que los trabajos de base estabilizada ya concluyeron y que actualmente están colocando la carpeta asfáltica en los últimos kilómetros. El asfaltado tendrá seis centímetros de grosor, especial para soportar la circulación de los camiones de gran porte muy utilizados en la zona, explicó López.
Si el clima sigue siendo beneficiosa, la comunidad pronto tendrá la obra terminada y entregada, expresó López.
Esta obra está a cargo del Consorcio Ybytyruzú, representado por el Ing. Jorge Regueiro. Fue adjudicada por el MOPC por G. 24.755 millones.