La fiscalía informó que la fiscal Laura Finestra, designada para el caso, logró ubicar a ambas jóvenes de 21 años. Las mismas habían salido el pasado lunes de la zona del Seminario Metropolitano.
Gracias a la investigación emprendida por un grupo de amigas de las jóvenes se pudo determinar que ese día abordaron un vehículo al servicio de Bolt que las llevó hasta la Plaza Uruguaya, en horas de la noche de ese lunes, según indicó Margit Gehre, abogada que colaboró con el pedido de datos sobre las jóvenes.
La denuncia ante la Policía se realizó el miércoles 2 de junio, pero solo hoy se trasladó el caso a la Fiscalía, según consta en documentos oficiales. Afortunadamente, en pocas horas se las logró localizar y en buen estado.
Antes de eso fueron las amigas de las dos jóvenes quienes emprendieron su búsqueda y fueron a su casa -donde constataron que habían dejado todas sus pertenencias, incluidos su teléfono celular. Además, lograron contactar con el conductor de Bolt que las trasladó por última vez y se ocuparon de difundir en redes las fotografías de Sheria y Dejaniera y números de contacto para proveer datos.
La desaparición se reportó el mismo día que fueron encontrados los restos de Isaura Bogado (20) en Ñemby, y en este caso los usuarios de redes sociales también llamaron la atención sobre la lentitud de la Policía y la Fiscalía para iniciar una búsqueda.