Se encadenó frente al Ministerio pidiendo terapia intensiva para su papá

Un hombre se encadenó a la entrada del Ministerio de Salud Pública como medida de fuerza para exigir un lugar en terapia intensiva para su padre, quien desde hace seis días se encuentra aguardando la atención en dicha unidad en el Hospital de Mariano Roque Alonso. El joven contó que ya hace quince días su madre falleció sin conseguir terapia intensiva.

Ariel Martínez se encadenó frente al Ministerio de Salud exigiendo una cama de terapia intensiva para su papá.
audima

Ariel Martínez decidió encadenarse a la entrada de la sede de la regencia sanitaria en Asunción para pedir un lugar en cuidados intensivos para su padre Juan Martínez, de 57 años de edad, quien se encuentra luchando contra el coronavirus, internado en el hospital de Mariano Roque Alonso.

Hace tan solo dos semanas, el joven perdió a su madre a causa del virus por no conseguir una cama de terapia intensiva a tiempo. “Es una realidad que nos toca a los paraguayos, a los ‘comunes”, según dijo algún político”, expresó.

El padre del hombre lleva internado seis días y desde hace cuatro está intubado, a la espera de ingresar a terapia. “Recorrimos por todos lados, tocamos todas la puertas”, subrayó y mencionó que su protesta es solo para pedir que se cumpla con un derecho básico, que es el derecho a la salud.

Igualmente, hizo un reclamo a las autoridades del país por la mala gestión de la crisis sanitaria, la falta de insumos y medicamentos y vacunas. “Lastimosamente a nuestro gobernantes poco y nada les interesa”, acotó.

Según explicó, no hay lugar en terapia intensiva ni en el sector público ni en el privado. Además, contó que en los sanatorios privados piden antes de ingresar un desembolso de cerca de G. 13.000.000, cifra de dinero con la que su familia no cuenta.

“Yo exijo, pero exijo por toda la ciudadanía paraguaya, que merece respeto y el derecho a salud digna. No tenemos los recursos para irnos a un Sirio Libanes. Necesitamos que nuestros gobernantes se pongan las pilas y nos ayuden”, enfatizó.

Actualmente en nuestro país hay 3.922 pacientes con coronavirus hospitalizados, de los cuales 587 se encuentran en unidades de terapia intensiva. Conforme informaron las autoridades sanitarias “la mayor cantidad de casos se da en edades comprendidas entre 20 a 29, 30 a 39 y 40 a 49, pero la distribución de los fallecidos se da en el grupo de 60 años en adelante, en las edades de 60 años y más, se da el 70% de las muertes”.

Lo
más leído
del día