Un grupo de jóvenes del distrito de Santa Rosa del Aguaray inicia una campaña solidaria para comprar balones de oxígeno y buscar cooperar en mejoras de la infraestructura del hospital general de Santa Rosa del Aguaray.
La meta es llegar a recaudar la suma de G. 50 millones, se registra activa participación ciudadana en la jornada maratónica que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana.
Los jóvenes se instalaron en la plaza de la Paz y en el cruce semafórico de la Ruta PY08, en el empalme con la ruta PY11.
“Nos unimos, nos organizamos y la meta es superar los G. 50 millones, queremos comprar balones de oxígeno y hacer algunas reparaciones que necesita el hospital general”, dijo Menhsiu Rojas, una de las que trabajan en la campaña solidaria.
El director del hospital General, Dr. Alejandro Valenzuela, también se sumó en la campaña y agradeció la iniciativa. “Es una iniciativa muy loable, porque bien podemos ser espectadores de lo que pasa en el país y en nuestra comunidad. La lucha contra el covid está en la calle, está fuera del hospital, hoy vamos a ganar esta batalla fuera del hospital, en el hospital estamos saturados, necesitamos de la ciudadanía”, dijo el médico.
El hospital general, al igual que todos los centros sanitarios, están saturados, la provisión de oxígeno está al límite y a diario unos 200 balones deben llevar de San Pedro a Asunción para recargar y garantizar su distribución en los hospitales. Similar campaña solidaria de la fuerza viva se llevó también a cabo en Santaní y se llevan a cabo en Lima, General Resquín y en Capiibary también organizan maratón para salvar vidas.