Luego que se destrabara la licitación 357401, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició ayer la distribución de 10.586 notebooks en 739 carritos contenedores y 958 proyectores a 870 locales escolares. La adjudicación fue a la empresa Celexx, representada por Marcos Domanizcky García de Zúñiga, por G. 60.422.999.847.
La entrega simbólica de las laptops fue realizada ayer con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.
Desde el MEC informaron que dispondrán la entrega de estos equipos en comodato a los docentes para que, según la modalidad educativa que desarrollen, ya sea presencial, virtual o a distancia, puedan utilizarlos también fuera de las escuelas. Esto es relevante si se tiene en cuenta que de más de 8.000 instituciones educativas, son menos de 2.000 las que tienen algún sistema de conectividad.
En su discurso, Brunetti dijo ayer que “necesitamos que los más de 75.000 docentes que están en aula tengan una computadora y estamos trabajando para que eso ocurra”. “Nuestros niños no pueden seguir perdiendo proceso educativo”, aseveró también y prometió seguir trabajando para que el sistema educativo nacional se adapte a la situación de pandemia y no pare.
En este mismo sentido anunció que comenzaron a entregarse libros para alumnos que estudian a distancia, sin acceso a internet, y deseó que los docentes sean vacunados contra el covid-19 “lo antes posible”.