Políticos trasladan su campaña proselitista al Hospital de Limpio sin cumplir con protocolos

Las autoridades del Hospital de Limpio cuestionaron a políticos “generosos” que -como parte de su campaña proselitista- llevaron donaciones al nosocomio, pero en la entrega se saltaron todos los protocolos sanitarios vigentes. Señalaron que las donaciones son bienvenidas siempre y cuando la entrega se desarrolle dentro de los parámetros sanitarios correspondientes.

audima

La directora del Hospital de Limpio, Dr. Cinthia Cardozo, hizo público su reclamo sobre una actividad desarrollada en el centro asistencial por el aspirante a la intendencia de la ciudad Manuel Aguilar, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Según contó, el candidato con sus simpatizantes llegaron hasta el hospital con donativos además de tablones y comida para “celebrar un cumpleaños”. También realizaron una “parlanteada”, todo esto sin haber solicitado la autorización correspondiente o haber comunicado a los funcionarios responsables.

Además, pese a la bien intencionada acción del político, al llegar con comestibles al hospital y colocarlos sobre mesas, sin individualizarlos en porciones, se saltaron los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de coronavirus.

“Lo que reclamé es que no se haya cumplido con el protocolo. Ellos trajeron comida, a poner mesas con tablones, manteles, centros de mesa. La comida estaba al aire libre. Nosotros, hace más de un año, estamos trabajando como hospital centinela para casos respiratorios y de covid, por lo que tratamos generalmente de coordinar con las personas las donaciones”, resaltó Cardozo.

En ese contexto, manifestó que toda donación siempre es bienvenida, pero que es preciso que las personas que quieran acercar su ayuda coordine previamente con los responsables del hospital, entre ellos, los administradores, los encargados del área social y otros.

Sobre la donación de alimentos, indicó que estos deben estar distribuidos en recipientes individuales y deben ser entregados a los familiares de pacientes de forma ordenada para evitar aglomeraciones. “No pueden acercarse ellos a servirse la comida como si fuera un cumpleaños. Hay que repartírsela a ellos y luego retirarse, porque si no es un riesgo”, explicó.

La directora también criticó la “parlanteada” porque generaró un ruido innecesario, omitiendo de esta manera la disposición de seguridad vial de evitar ruidos molestos en zonas cercanas a los hospitales.

Cardozo negó tener diferencias personales con el candidato a intendente que llevó el “festejo solidario” hasta el hospital. Recalcó que su cuestionamiento solo fue por el incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Mencionó que es constante que los candidatos a cargos electivos lleven sus donaciones y recalcó que todos coordinan el día y la hora de entrega respetando los protocolos. “Se les recibe sin ningún problema. Nosotros no somos quienes para estar rechazando en este momento de necesidad, pero se coordina con ellos para cumplir con los protocolos”, acotó.

Lo
más leído
del día