Los pagos digitales en Paraguay se consolidan con números positivos y las tendencias indican que el cambio de hábito de los consumidores fue impulsado sobre todo en tiempos de pandemia.
En el primer cuatrimestre 2021, existe un alza del 123% en pago digital de servicios públicos y privados, de acuerdo con datos suministrados por la procesadora de tarjetas Bancard. El informe menciona también que los usuarios de pagos digitales ya suman más de 283.000 en dicho periodo, 82% más que en igual periodo del año 2020. Según los datos, el promedio de pago por servicio es de G. 412.000 (este monto aumentó más del 25% este cuatrimestre). En cuanto a los canales de cobro físico como Infonet Cobranzas el promedio de pago es de G. 249.000.
De acuerdo a la preferencia de los usuarios, existe un crecimiento del 144% de las herramientas digitales, tarjetas electrónicas y cuenta para pagos de servicios. La preferencia hacia los medios de pago electrónicos y digitales se viene acentuando en la pandemia por los beneficios que tiene en cuanto al cuidado sanitario y la facilidad de pagar de forma remota a través de los canales e- commerce o simplemente desde el celular.
Los más frecuentes son: pago de cuotas de telefonías, extractos, servicios públicos, cooperativas etc.