Por otra parte aclaró, que ya no se realizará un periodo de inscripción, ya que el mismo se llevó a cabo en abril último. Galeano acotó que la cartera fiscal prevé incluir entre 4.000 y 5.000 nuevos beneficiarios en el subsidio de frontera con la flexibilización de condiciones introducidas en el decreto del Poder Ejecutivo Nº 5361.
Precisó que el primer pago del subsidio alcanzó a aproximadamente 3.600 trabajadores formales y a alrededor de 16.300 trabajadores informales. Manifestó igualmente que se realizaron algunos ajustes para flexibilizar ciertas restricciones del decreto anterior.
Explicó que se unificaron los criterios para el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Personal (IRP) e Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) considerando hasta tres salarios mínimos. De igual forma, Galeano señaló que ahora se permitirá que los potenciales beneficiarios tengan hasta dos miembros dentro de su hogar, que pueden ser funcionarios públicos o cotizantes del Instituto de Previsión Social (IPS).
También podrán ser beneficiarios los artistas y aquellos trabajadores de la ciudad de Encarnación que el año pasado cobraron un subsidio. Finalmente comentó que se encuentra habilitada la página de Facebook Subsidio de Frontera (https://bit.ly/3fF8kTP) para evacuar las consultas y dudas que tengan las personas con relación a la asistencia del gobierno.