La recordación del Corpus Christi se realizará este fin de semana. Para ello, este domingo 6 de junio, luego de la Santa Misa, todas las parroquias llevarán a cabo la procesión eucarística. Además, se hará una bendición con el Santísimo Sacramento a las familias, a sus ancianos y enfermos.
Otra procesión eucarística aérea se realizará ese domingo del Corpus Christi, desde las 10:00, sobre la capital y otras ciudades del departamento Central. La fiesta del Corpus Christi surgió para resaltar la eucaristía ante la aparición de corrientes que desmeritaban la presencia sacramental de Cristo en el pan y el vino.
Previamente a esta bendición, el Presbiterio se reunirá junto con el Obispo, el sábado 5 de junio, a las 15:30 para la adoración eucarística y el canto de las vísperas. Mientras que en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús a darse el viernes 11 de junio se realizará la santificación de los sacerdotes. Para ello, las parroquias tendrán a cargo la oración de parte de los participantes a la santa misa diaria, desde el 6 al 12 de junio. En los decanatos, los presbíteros se reunirán para un momento de oración.