El Hotel Villa Morra Suites cerrará a fin de mes sin fecha de reapertura

El Hotel Villa Morra Suites anunció que cerrará sus puertas a fin de mes por refacciones, pero no tiene fecha de reapertura debido a la actual situación sanitaria y económica del país. La crisis económica ocasionada por la pandemia dio un duro golpe al sector hotelero que aún busca alternativas para sostener los puestos de trabajo y seguir operando, según mencionaron desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.

El hotel Villa Morra Suites cerrará a fin de mes y no tiene fecha de reapertura.
audima

Cecilia Cartes, presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, confirmó que el hotel Villa Morra Suites cerrará sus puertas a fin de mes, por refacciones. Igualmente, comentó que no tiene fecha de reapertura debido a la actual situación económica que atraviesa el país debido al coronavirus.

Conforme apuntó, si bien el cierre del hotel es de momento temporal, la incertidumbre en la que opera el sector desde que iniciaron las restricciones para evitar contagios del virus, no otorga un escenario positivo para volver a trabajar al 100% a corto plazo y las expectativas de mejoras aún son muy lejanas.

El Villa Morra Suites fue primer hotel boutique en Paraguay y sus directivos fueron socios fundadores de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.

El hotel de cinco estrellas, ubicado en sobre la Avenida Mariscal López y Saravi de nuestra capital, inició sus operaciones en el año 2002. Se caracterizó por ofrecer habitaciones en suite además de contar con un destacado restaurante y varios salones en los que se desarrollaban celebraciones especiales y actividades conmemorativas.

Sobre los empleados del hotel, Cartes señaló que un grupo se encuentra con suspensión laboral mientras que otro seguirá trabajando con el hotel a puertas cerradas.

No obstante, comentó que de acuerdo a una encuesta realizada entre los empleadores de varios hoteles de la nucleaciones, se reportó que un 70% tiene a gran parte de sus trabajadores con suspensión laboral y que de seguir en la misma situación, al menos un 30% de la fuerza laboral que emplea el sector deberá ser despedida.

“La falta de vacunas y de políticas de recuperación para los hoteleros nos dejan en un escenario poco favorable. Desde que empezó la pandemia los hoteleros fuimos golpeados por la crisis”, manifestó.

También recordó que actualmente la ocupación de hoteles es de apenas el 10%. Además, se ven duramente afectados por las restricciones en la realización de eventos, otra actividad que sumaba en las actividades de los hoteles.

Lo
más leído
del día