La fundación Tesãi de Itaipu Binacional llevó este importante lote de insumos médicos que darán un alivio al hospital integrado: ocho camas de terapia, medicamentos y herramientas útiles que fortalecerán la atención a los enfermos.
Lea más: Hospitales del Este del país siguen abarrotados
Participaron el presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Dr. Julio Borba, el director general paraguayo de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, y otras autoridades.
Entre Tesãi y UNOPs la inverción fue de USD 5.800.000.
“Todos formamos parte de una lucha contra un enemigo que no respeta estratos sociales, religión o partido político. Nos llama a aunar esfuerzos y conjugar acciones que nos permitan dar respuesta a la población. Estas acciones son fundamentales para ganar esta guerra contra el COVID-19”, dijo el Dr. Borba.
Lea más: Proyectan aumentar a 70 las camas de terapia intensiva de Ciudad del Este
Con estos importantes aportes al sistema de salud público enfatizaron en que la ciudadanía debe continuar con las medidas de protección y distanciamiento para que el impacto de la pandemia sea menor. “Está cooperación es de mucha ayuda, y si nos cuidamos tenemos la esperanza de que bajen los índices de internación, y pelear está guerra fuera de los hospitales”, reflexionó el ministro.