El venezolano Jesús Sánchez –con quien presuntamente Isaura inició una relación sentimental antes de su desaparición de Luque el 13 de abril– según trascendió, previamente a su declaración testifical en el Ministerio Público la semana pasada, supuestamente fue amenazado por Orlando Sánchez (exjefe de la mujer), quien se encontraba en compañía María de los Ángeles Ortega, madre de Isaura.
También resulta llamativo para el Ministerio Público que la señora Ortega no esté colaborando con las investigaciones en la medida requerida, al punto que inclusive hablan de que obstruye las pesquisas.
Sánchez declaró a los fiscales Mirtha Ortiz, Joel Cazal y Karina Sánchez, que, efectivamente, la joven frecuentaba su departamento en Ñemby y agregó que la última vez que la vio fue el 10 de abril, tres días antes de que desapareciera.
Allanamientos
Dentro de las diligencias para la búsqueda y localización de la joven desaparecida, la Fiscalía ha realizado hasta ahora tres allanamientos. La primera diligencia se realizó en la vivienda de Orlando Sánchez, exjefe de Isaura y le incautaron su teléfono celular que en este momento es objeto de pericia y no se descartan novedades.
El segundo allanamiento se realizó en el local Dementium Tattoos, en Ñemby, propiedad de Orlando Sánchez y donde Isaura trabajaba como tatuadora. También encontraron la caja del iPhone de la joven.
El tercer allanamiento se realizó en el inquilinato del venezolano Sánchez, donde encontraron medicamentos y un frasco de inhalador (Isaura es asmática).
Para la mamá, su hija es víctima de una red de trata de personas que la tiene secuestrada, posiblemente en el exterior.
Sin embargo, para la Fiscalía este extremo aún no pudo ser confirmado y más bien, de forma preliminar, no descartan que posiblemente podría ser víctima de personas de su entorno.
Llamado a la ciudadanía
El Ministerio Público pide a la ciudadanía que se acerque y que aporte datos acerca del paradero de Isaura. También garantizan absoluta reserva de la identidad de estas personas.
Seguirán las diligencias
-La fiscala Mirtha Ortiz refirió que la Fiscalía sigue con las diligencias investigativas. Se realizan rastrillajes y constituciones de acuerdo a las pistas que son acercadas y en los lugares donde reportan que pudiera estar la joven, como en Lambaré, Ypané, Mariano Roque Alonso, Asunción, entre otros. La Policía Nacional tiene la orden de búsqueda y localización.