El comisario Humberto Aquino, quien estaba en el procedimiento realizando un patrullaje de rutina en prosecución de otro hecho, mencionó que divisaron a tres personas circulando a alta velocidad en motocicletas y transportando cajas de cartón y aparentemente en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a perseguirlas. A los 5 kilómetros y luego de intentar detener a los fugitivos identificándose como policías, la patrullera en que estaban recibió disparos.
“Nosotros les alcanzamos y les alteamos, ellos nos vieron y aminoraron la marcha, entonces a unos metros de ellos nos detuvimos y cuando intentamos bajar de la patrullera escuchamos dos disparos, no sabíamos si era al aire o hacia nosotros, y entonces reaccionamos también”, dijo el uniformado.
Cuando una de las motocicletas finalmente detuvo la marcha, vieron que el menor identificado como S.R.S. (16), ciudadano argentino, tenía disparos en el muslo y el pie, por lo cual inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, en donde fue auxiliado y se encuentra actualmente fuera de peligro.
Uno de los prófugos, identificado como Mauricio Barrios Palavecino (23), de nacionalidad paraguaya, regresó posteriormente al hospital en donde estaban atendiendo al menor, en donde fue detenido también por los policías.
Se les incautó la motocicleta y las cajas que transportaban. Tanto las motocicletas como las demás evidencias fueron trasladadas hasta la Comisaría Primera de Filadelfia y puestas a disposición del Ministerio Público, en tanto que uno de los conductores aún se encuentra prófugo.