Los pacientes deben ser atendidos e internados en los pasillos debido a que los pabellones de internados están totalmente colapsados con todas las bocas de oxígeno utilizadas. También en el Hospital Regional de Salto del Guairá, el pabellón de COVID está colapsado desde hace varios días.
El Dr. Pedro Maidana, director del Hospital Distrital de Curuguaty, confirmó el dramático momento que se afronta, con el plantel de profesionales agotados y varios de ellos también infectados con el coronavirus.
“Tenemos la sala de internados, pabellón respiratorio lleno, la sala de urgencia respiratoria llena, el área polivalente también llena, todas las bocas de oxígeno están ocupadas por pacientes críticos y pacientes llegando con necesidad de internación a diario a nuestro servicio”, señaló.
Maidana dijo que, al borde de acabarse el oxígeno del tanque principal, este viernes último llegó el camión que transportaba para la recarga, salvando afortunadamente la situación, que pudo haber desembocado en la muerte de varios pacientes críticos.
Una mujer identificada como Ambrosia Sanabria, oriunda de Yasy Cañy, falleció luego de que por el camino se acabara el oxígeno del balón que consiguieron sus familiares; los profesionales trataron de reanimarla en el hospital de Curuguaty, pero ya fue imposible y se consumó su deceso.
La situación tiende a agravarse por la inconsciencia de una gran parte de la población que no respeta las medidas sanitarias.