De acuerdo a la publicación en Facebook de una persona que tiene un familiar internado en el Hospital Regional de Concepción, pasado el mediodía de este sábado recibieron el anuncio por parte de uno de los médicos del servicio de cuidados intensivos de este establecimiento sanitario. Son 6 los pacientes internados en UTI.
En la transmisión del Facebook Live de un usuario llamado Marito Ocampos Villasanti se puede ver a los familiares de los internados que lloran, en tanto que otros indicaron que esto es un genocidio.
Asimismo, otras personas se comunicaron con esta corresponsalía denunciando la situación ante la falta de oxígeno.
Intentamos conocer la versión del director del Hospital Regional de Concepción, doctor Samuel Pérez, pero no atendió las llamadas ni respondió a los mensajes.
En el pasillo
En la noche del jueves último varios pacientes fueron atendidos en el pasillo del hospital ante la falta de espacios dentro del servicio de urgencias. El director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera, dijo que esto podría seguir dándose debido al alto número de pacientes que acuden a este centro asistencial.
Familiares consiguen oxígeno de forma particular
Ante el inminente desabastecimiento de oxígeno medicinal en el hospital de Concepción, los familiares de los pacientes allí internados gestionan por sus propios medios la adquisición del insumo, para que sus enfermos no se vean afectados.
Según comentaron, hay quienes de forma urgente compraron balones e hicieron recargas en Pedro Juan Caballero (PJC) de firmas privadas que ofrecen el producto. No precisaron el monto que pagaron por los balones ni la recarga.
Otros pacientes que no cuentan con los recursos económicos para comprar el oxígeno, siguen pendientes a la provisión por parte de la regencia sanitaria.