El reconocimiento sanitario fue otorgado en el marco de la Asamblea Mundial de los delegados de la OIE, en su 88ª sesión general anual, que cierra hoy.
Explicó que la certificación de país libre del PCB se logró después de dos años de trabajo minucioso por parte del Senacsa. Recordó que en agosto de 2019 se presentó el dossier ante la OIE, que fue revisado y aprobado por los testamentos pertinentes. “Este logro representa un voto de confianza de la OIE al trabajo del ente sanitario oficial y también un reconocimiento al esfuerzo y la labor conjunta que impulsa el servicio oficial con el sector productivo. A su vez, otorga un mayor respaldo y garantía a la sanidad animal y a la calidad de los productos y subproductos cárnicos que exporta el Paraguay al mundo.
Además de la certificación señalada, Paraguay recibió recertificaciones de país libre de otras seis enfermedades: fiebre aftosa, peste bovina, peste de los pequeños rumiantes, encefalopatía espongiforme bovina, peste equina y peste porcina clásica.