El uso de mascarillas, lavado de manos para el ingreso y el distanciamiento físico es obligatorio. Además, es imprescindible presentar impreso y firmado el documento de Declaración Jurada Consentimiento Informado Covid-19 validado por el Ministerio de Salud; la cédula de identidad vigente y el carnet de indígena y/o de discapacidad, si corresponde.
Los postulantes además deben acudir solos y llevar únicamente la calculadora permitida en mano, sin mochilas ni otros accesorios. Las personas con discapacidad podrán ser acompañadas por algún familiar hasta el aula respectiva. Los jóvenes deben consultar en la web la sede y el horario en el que deben acudir para tomar la prueba.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), la Universidad Nacional del Este, la Universidad Nacional de Caaguazú, la Universidad Nacional de Concepción y la Universidad Nacional de Itapúa son los lugares en los que se tomará la prueba.
Son 6.269 jóvenes los habilitados para el examen. Esta es la segunda convocatoria que realizan en conjunto Itaipú y BECAL para llevar adelante una política de fortalecimiento de la educación superior dirigida a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos de todo el territorio nacional.