Los números fueron arrojados de una encuesta realizada por Salud para conocer los argumentos de por qué las personas no acuden a los vacunatorios. En cuanto a las personas que están inscriptas, pero no quieren vacunarse es porque fueron inscriptos por algún familiar.
Lea más: Vacunas vía Covax: Nuevo lote de 134.400 dosis llegará el próximo jueves
El 79% de las personas respondió “sí, quiero, tan pronto como pueda”. Los obstáculos son algunos, como: está encamado, no tiene quién lo lleve, el vacunatorio le queda lejos.
El 14% no quiere vacunarse. Los motivos: miedo a efectos adversos, no confía en las vacunas, es un experimento. Falta de información, es toda una mentira.
El 8% sí quiere, pero no inmediatamente. Prefiere esperar a ver los efectos en otras personas, tuvo COVID-19 recientemente.
Lea más: Sobran alrededor de 95.000 dosis
El doctor Guillermo Sequera admitió durante la conferencia de prensa en el Ministerio de Salud que las dudas por parte de los adultos en cuanto a la importancia de la vacuna es responsabilidad de la institución, que deben explicar más y mejor sobre la calidad y eficacia de las vacunas que están siendo aplicadas en todo el mundo.
Por otro lado, Sequera dijo que el número de personas negacionistas bajó desde el inicio de la pandemia.