Vacunas son la llave para la reactivación, sostienen

Las vacunas contra el covid-19 son la llave para la reactivación económica, fue la principal conclusión del seminario virtual realizado por representantes de la industria de los centros comerciales de Latinoamérica, en el que se comprobó también que los problemas en el contexto de la pandemia son absolutamente comunes en el rubro en los diferentes países, explicó el presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon.

El estricto cumplimiento de lo protocolos sanitarios hacen que los centros de compra estén entre los lugares seguros anticovid-19.Archivo, ABC Color
audima

Añadió que la referida conclusión no es solamente para los centros comerciales, sino que es la única manera de normalizar el comportamiento y desarrollo económico, mediante la inmunización de la población contra el temido mal. “Sin vacunas no hay reactivación”, remarcó Mendelzon.

En Paraguay es fundamental que el Gobierno imprima velocidad en obtener las vacunas y lograr los antes posible la inmunización de por lo menos el 50% de la población y que así se pueda rápidamente regresar a la nueva normalidad.

Agregó que otro tema del foro internacional fue que los centros comerciales de los distintos países se han acercado más que nunca a la comunidad, con campañas de concienciación para el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios en el día a día de la ciudadanía, así también con campañas de vacunación.

El representante del gremio paraguayo dijo en ese sentido, que semanas atrás han hecho un ofrecimiento al ministro de Salud, Julio Borba, para que los centros comerciales puedan ser vacunatorios contra el covid-19, apenas el país disponga de una buena cantidad de vacunas.

“Los protocolos de bioseguridad llegaron para quedarse por mucho tiempo y sostenemos que todos debemos cumplirlo, pero estamos en absoluto desacuerdo con hablar de nuevos cierres. Necesitamos trabajar y necesitamos cuidarnos trabajando, no hay la más mínima posibilidad de estar pensando en un nuevo cierre total”, aseveró el empresario.

Otro tema abordado en el webinar fue el mundo digital en las ventas de los centros comerciales y su convivencia con el presencial. “Ambos mecanismos llegaron para quedarse y van a ser complementarios, buscando la mejor experiencia para el consumidor”, afirmó.

Otro aspecto surgido en el seminario fue la gran solidaridad entre colegas golpeados por la pandemia, que tratan de encontrar herramientas y mecanismos para superar la crisis. Finalmente, aseguró que los shopping son lugares seguros, donde se aplican los protocolos de bioseguridad con absoluta responsabilidad.

Lo
más leído
del día