Ovelar, previo a reunirse con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, declaró ayer a ABC que su movimiento Colorado Añetete, “lamentablemente” no tiene un funcionamiento orgánico y no se han reunido para evaluar el tema de la elección de nuevas autoridades de la mesa directiva en la Cámara Alta, que debe asumir el 1 de julio. “Hoy lamentablemente, Añetete es una conjunción de islas, y dentro mismo no sabemos quién está con el gobierno y quien está en contra del gobierno”, señaló el legislador oficialista.
Sobre el actual presidente del Senado Óscar Salomón, de su sector político y que busca la reelección, Ovelar contestó que es “un hombre muy hábil” y que su carrera política grafica muy bien su versatilidad.
Reveló que la semana pasada conversaron con el presidente Abdo Benítez y con el vicepresidente de la República Hugo Velázquez (quien se lanzará en breve a la candidatura presidencial para el 2023) y coincidieron en que convenía que el presidente del Partido Colorado Pedro Alliana (cartista) convocara a los 17 senadores de la ANR ante la Comisión Ejecutiva para debatir no solo el tema de la mesa directiva del Senado sino también otros cargos.
Indicó que la presidencia del Senado es importante porque se encuentra en la línea de sucesión presidencial, pero que no debe olvidarse que en los próximos meses (octubre) habrá una vacancia en la Corte por el cumplimiento de la edad límite de la Dra. Gladys Bareiro así como también en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con la salida de Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (PRF).
Citó que también estarán en juego los cargos del contralor general de la República, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Defensa Pública, por cumplimiento de mandato. Apuntó que el Partido Colorado debe tomar postura al respecto.
En cuanto al anuncio de la candidatura presidencial de Hugo Velázquez, dijo que es legítimo que tenga esa aspiración, pero consideró que primeramente se debía ver el resultado de las próximas elecciones municipales para ver el desempeño de los distintos movimientos. Dijo que no debía descartarse, viendo el escenario regional, que el Partido Colorado busque alianzas electorales con otros partidos para las elecciones generales de 2023.