El Dr. Castro señaló que todavía no puede confirmar fecha para la ampliación de la edad, ya que esta semana se seguirá vacunando a los de 65 años o más. Explicó que la cantidad de dosis disponibles da para ampliar el rango de edad, pero aún no para llegar a los 60, por lo cual primero podrían ampliar hasta los 63 y después, con la llegada de más lotes, ir a los 60.
“A lo mejor vamos a llegar a (ampliar) dos o tres años, dependiendo en primer lugar del número de inscriptos como límite inferior y el superior sería la población general y de acuerdo a ello definir hasta qué edad podemos bajar”, agregó.
Confirmó esta mañana que apenas 63.021 personas ya recibieron las dos dosis contra el nuevo coronavirus, lo cual ni siquiera implica la cantidad total del personal de blanco. Admitió que es muy bajo el número, pero resaltó que a diario la meta se va ampliando porque más personas se inscriben.
Lea más: Vacunas son la llave para la reactivación, sostienen
También habló de que siguen expectantes a la llegada de más dosis para avanzar en el programa de vacunación y la próxima semana llegarían primeramente unas 100.000 de Moderna y, luego, para junio está previsto el arribo de un lote de 134.400, través del Mecanismo COVAX.
“Alcanzamos el 80% del personal de blanco vacunado, el flujo ya es mucho más continuo que al principio y las segundas dosis van aumentando en forma mucho más rápida, porque vamos agregando las de Sputnik V, Covaxin y AstraZeneca.
Por otra parte, unas 217.000 personas ya recibieron al menos la primera dosis, al cierre de datos de ayer por la tarde. Admitió que son cifras muy bajas y están muy “distantes” de la inmunización colectiva, pero vamos avanzando de manera continua.
“Coincido es que esto es un beneficio individual todavía, la vacunación para alcanzar la inmunidad de grupo debería ser del 60% y alcanzar el 80%”, agregó en contacto con ABC Color.