Se trata de Juan Carlos Gastón Acuña Giménez (22), quien trabajaba como empleado de la compañía Longport, firma que presta servicio tercerizado a la compañía aérea Air Europa. Este joven sería uno de los que estaban a bordo del avión, en el momento que se cargaron los 20 panes de cocaína al equipaje de la paraguaya Fanny del Pilar Sosa Benítez en la noche del 8 de mayo.
Lea más: Aeropuerto, ¿base narco? Hablan de “daño terrible” a la imagen país
Presuntamente, Gastón Acuña fue el que cargó la droga dentro del equipaje o –por lo menos- el que vio quién lo realizó. La tesis de la Fiscalía refiere que el joven estaba en el lugar donde se contaminó la maleta.
El empleado de Longport se presentó este jueves ante la unidad fiscal de la agente Lorena Ledesma, quien está a cargo de la investigación del caso de tráfico de cocaína detectado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, informó el periodista de ABC Iván Leguizamón.
Por este hecho, la pasajera paraguaya Fanny Sosa, quien era residente en Madrid, España, estuvo recluida injustamente unos cuatro días en prisión, luego de ser detenida con su equipaje lleno de cocaína en el aeropuerto internacional de Barajas.
La fiscala Ledesma imputó básicamente por tráfico internacional de drogas -de momento- a seis sospechosos, de los cuales cinco ya están en prisión por dictamen del juez Gustavo Amarilla.
Lea más: Alerta aeropuerto: hoy fue cocaína, pero mañana podría ser una bomba
Entre los imputados se encuentran tres empleados de Longport: los ya encarcelados Luis Enrique Zayas Garay (23) y Juan Cecilio López Arzamendia (34), además de Gastón Giménez, quien estaba prófugo y hoy se entregó al Ministerio Público. También fueron procesados los funcionarios de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Damacio Brítez Ávila (43), Francisco Javier Torres Ortiz (38) y Omar Agustín Gómez Cuéllar (34).