Petropar defiende pacto con los transportistas

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, defendió el acuerdo hecho con los emblemas privados que permitirá a los transportistas acceder a un precio preferencial con el supuesto objetivo de congelar pasajes por el traslado de pasajeros. El plan fue ideado por el Viceministerio de Transporte (VMT), cuyo vocero dijo que no se trata de un subsidio, sino que se venderá diésel tipo III a los emblemas privados durante dos meses para que estos lo suministren a las concesionarias.

Los pasajeros fueron sometidos a “reguladas” y aglomeración en los buses, aún así el Gobierno premia a transportistas.Archivo, ABC Color
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“Esta decisión se está tomando con muchos integrantes del Poder Ejecutivo, tratando de buscar mantener el precio del pasaje, acá no es una cuestión de subsidiar al transportista”, dijo. Sin embargo, no dio explicaciones con relación a los cuestionamientos de que este mecanismo para mantener el precio del pasaje solo facilita la corrupción ante la imposibilidad de un eficiente control de la distribución del carburante.

“Nosotros nos hemos comprometido a entregar 6 millones de litros por mes de diésel tipo III al sector transporte público por medio de los emblemas privados. No vamos a subir el precio del combustible por dos meses”, dijo y aclaró que el valor de venta a los transportistas es de G. 4.575.

Se consultó al VMT y al Viceministerio de Comercio sobre la intervención estatal en detalles del acuerdo y coincidieron en señalar que se trata de pacto entre privados.

De esta manera, el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez concreta el segundo beneficio para empresarios del transporte, puesto que se suma a la transferencia de millonarios recursos en concepto de subsidio.

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