De esta manera, se concretaría la segunda asistencia que se da al sector transporte, ya que el presidente Mario Abdo Benítez ya había decidido beneficiarles con el “subsidio covid”, mientras concluye el análisis de la tarifa técnica, que es el resultado del precio del pasaje y el subsidio.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, apeló al patriotismo de empresarios de emblemas y les pidió obtengan menos renta de la venta de combustible.
Generosos beneficios
El diputado Édgar Acosta cuestionó los privilegios otorgados a los transportistas, quienes exponen a los pasajeros al contagio del coronavirus al amontonarlos en los buses y paradas. Se les aplicó multas, pero de igual manera cobran subsidios sin pagarlas, no obstante acceden a más beneficios.
“Como siempre los empresarios de transporte salen fortalecidos. La intención de proteger al usuario de transporte público, y castigar a los inescrupulosos, quedó en la nada”, criticó.
El secretario del Sindicato de Trabajadores de Petropar (Sitrappar), Gerardo Parodi, cuestionó que el Gobierno ponga en riesgo a la empresa al otorgar combustible a valor preferencial a través de emblemas privados.
“Petropar jamás puede perder ningún guaraní para beneficiar a estos empresarios del transporte público, ni un solo litro nunca quisieron comprar de nuestro emblema estatal, porque no pueden recibir los famosos “porcentajes” que el sector privado si les puede dar.
Indicó que muchos empresarios cuentan con sus propias estaciones, por lo que desconfía de la legalidad de las operaciones.