Los encargados de la vacunación en la sede de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) señalaron que la jornada de vacunación, que estaba prevista hasta las 12:00, se extiende hasta que sean aplicadas todas las dosis disponibles, informó la periodista de ABC Antonia Delvalle.
La medida es consecuente a que existe una importante afluencia de adultos nacidos en 1956, que se encuentran aguardando por un turno desde las 04:00, cuando la apertura es a las 07:00. Sin embargo, la extensión de la jornada de vacunación no cubriría la gran demanda de personas que pretenden inmunizarse debido a la baja disponibilidad de vacunas.
Lea más: Mucha gente sigue aguardando ser vacunada en San Lorenzo
En principio, este local contaba con unas 1.000 dosis para la inmunización de los adultos, pero posteriormente se remitieron unos 200 biológicos más para poder extender un poco más la cantidad de inoculados. Conforme al último corte de vacunación realizado poco después de las 14:00, ya fueron aplicados a más de 800 personas.
El director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, informó a ABC que se reforzó el plantel de vacunación con la remisión de más brigadas. Acotó que con el envío de más profesionales capacitados se busca agilizar las inoculaciones a fin de concluir con la jornada lo antes posible.
En sede de la Unace funcionan puestos de aplicación peatonal y los denominados “autovac”. Hasta el momento, se reporta aún una gran cantidad de vehículos aguardando por ingresar a la sede para la vacunación contra el nuevo coronavirus, por lo que se presume que no alcanzaría el depósito para inocular a todos los interesados.
Lea más: Suspenden vacunación en seis departamentos por falta de dosis
¿Cómo proseguirá la campaña de vacunación?
La baja disponibilidad de vacunas dificulta el avance en el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Desde el Ministerio de Salud se informó que entre mañana y el lunes se remitiría un lote de 250.000 biológicos chinos Sinopharm que permitirán reanudar las inmunizaciones en los locales que se pausaron por la escasez, en su mayoría del interior del país.