Según el acta de la sesión del 11 de febrero, concejales asuncenos aprobaron la compra de 480.240 litros de leche a la firma Rosa Mabel Capli, que presentó el precio más alto entre tres empresas, con un solo dictamen, a favor. Ignoraron la moción de vuelta a comisión para un mayor análisis. Al elegirse la oferta más alta, se gastarán G. 593 millones más.
En el documento se relata que los ediles habían presentado un solo dictamen, a favor de la adjudicación. Sin embargo, el concejal Federico Franco (Juntos Podemos) solicitó la vuelta a comisión alegando que se deben pedir y analizar los informes al intendente Óscar Rodríguez sobre por qué las otras firmas quedaron fuera.
Finalmente, la adjudicación fue aprobada sin ningún voto en contra y nueve abstenciones.
Franco explicó ayer que lo que se alegó para urgir el tratamiento es que la Comuna debe cumplir las obligaciones del Contrato Colectivo. Este habla de la entrega de leche al funcionariado con tareas insalubres.
El edil Julio Ullón (ANR), quien se abstuvo, recordó que el artículo 276 de la Ley Orgánica Municipal dicta que los concejales y el intendente son responsables con sus bienes de los perjuicios que puedan ocasionar a la institución.
PMT cobrará insalubridad
Tras más de un año de gestiones, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito consiguieron que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reconozca el trabajo de la PMT como insalubre.
Esto hará que la comuna deba reformar el sistema laboral puesto que deberán pasar a cumplir seis horas al día, y cobrar una bonificación por insalubridad, además de recibir leche mensualmente.