Este mediodía, la Policía Nacional informó que hallaron un cuerpo en aguas del río Paraguay donde desaparecieron los dos hombres. Se trata de Mingo Ramón Ayala (49).
El Ministerio Público solicitó la presencia de un profesional forense para proceder al levantamiento del cuerpo debido a que este presentaba indicios de golpes.
Conforme a la denuncia policial, los desaparecidos son Mingo Ramón Ayala y Julio César Melgarejo. Ambos se encontraban pescando en una canoa en el río Paraguay, a la altura de compañía Ype Ka’e, Villeta, en la noche del martes junto a otras personas, cuando en un momento dado desaparecieron.
El hermano de Ayala -quien formuló la denuncia- presume que la canoa en la que su familiar y Melgarejo estaban circulando fue embestida por una barcaza, ya que indicó que vio cruzar a la misma hacia donde estaban desplazados ambos desaparecidos. Según refirió, tras el paso de la embarcación de gran porte ya no tuvo comunicación con ninguno de los pescadores.
Por su parte, las autoridades de seguridad, tanto la Policía como el Ministerio Público, aún no dieron parte oficial sobre el caso.