La solicitud para acogerse al beneficio de esta Ley que fue promulgada ayer debe realizarse vía nota, ya sea de manera física o al correo electrónico gastocero@mspbs.gov.py, anexando los datos básico del pacientes, así como de su lugar de internación.
Puntualmente, se debe consignar número de cédula, nombre y apellido completo del paciente, así como el nombre del Sanatorio u Hospital donde está convaleciente. También se debe indicar la fecha y hora de ingreso, según conste en su historial clínico.
Lea más: Promulgan ley de “gasto cero” para pacientes hospitalizados por covid
En el caso de poseerlo, también se debe consignar si cuenta con algún seguro médico. También emitir una constancia del nosocomio sobre la fecha y hora de ingreso, aclarando su está internado en una Unidad de Terapia Intensiva o sala común.
Finalmente se solicita una número de contacto, ya que a partir de ahi se inicia el proceso de verificación de los datos y eventualmente, luego la confirmación del acceso al beneficio.
La nueva norma fue promulgada ayer y se complementa con la Ley N° 6725/21 que crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos para pacientes con diagnóstico COVID-19 o sus complicaciones, con indicación de ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que establece los recursos financieros para cubrir estos gastos.