CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El asalto se registró a las 07:35 sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy.
Los delincuentes redujeron primero a dos policías, Rubén Dávalos y Gustavo Valenzuela, que custodiaban la casilla de los cambistas, y luego despojaron de su cartera a los cambistas Pastor Rodríguez Monges y Marcelo Melgarejo Quiñónez.
Los asaltantes usaron armas largas y tenían vestimentas camufladas, similares a las que utilizan agentes policiales de grupos especiales.
Llegaron en un automóvil Toyota Premio blanco, chapa CFG 214.
Uno de los asaltantes apuntó con una metralleta a las personas que circulaban por la zona.
Uno de los testigos incluso arrojó un taburete contra los malvivientes.
Los asaltantes cambiaron de rodado en la zona del Lago de la República, a dos kilómetros de la zona del atraco, donde abordaron una camioneta Ford Explorer azul, chapa BEB 783.
En ese momento se inició una persecución con balacera de por medio, pues agentes de Grupo Lince fueron alertados sobre los sospechosos.
En el tiroteo, fue herido en el brazo el suboficial ayudante José Pereira.
Los ladrones huyeron entonces hacia Presidente Franco.
Minutos después, la Policía localizó la supuesta guarida, en el barrio Santa Clara de dicho distrito, donde abandonaron la camioneta Ford acribillada.
La supuesta dueña de la casa Blanca González dijo que el lugar estaba deshabitado y que nada sabía sobre los asaltantes, aunque después habría caído en contradicciones y quedó presa.
Los vecinos dijeron al fiscal interviniente Edgar Torales que en los últimos días entraron varios vehículos “lindos” a la casa.
Al menos hasta anoche, los cambistas afectados no habían hecho la denuncia ante la Policía, por lo que no se sabe cuánto se robó.