La causa es por supuesta producción de documentos no auténticos, por el uso de un certificado de cumplimiento tributario por parte de la empresa Empo Ltda. a los efectos del cobro de la factura correspondiente a los servicios prestados en cumplimiento de contrato firmado con la municipalidad de Asunción correspondiente al mes de febrero del 2018, que fue de G. 1.701.107.120.
Este documento avalaba que la empresa se encontraba al día con los impuestos correspondientes.
El juzgado sobreseyó a la mujer a quien, en un principio, la Fiscalía había indicado que contaba con indicios sobre la participación de María Laura Schiavo en el hecho investigado.
Sin embargo, mediante varias documentaciones que acercó la defensa, se pudo comprobar que en el periodo de tiempo en el que se habría consumado el hecho punible, la mujer estaba con permiso por maternidad y lactancia.
En consecuencia, el mismo Ministerio Público admitió la imposibilidad de demostrar con grado de certeza que la misma, en su calidad de jefa del Departamento de Contratos haya participado dolosamente y en connivencia con los demás imputados por el uso del Certificado Tributario adulterado.