Álvaro Scappini, intendente de Fram, comunicó que el doctor Guillermo Sequera estuvo el martes pasado en Itapúa y confirmó que de parte del Gobierno no hay intención de que se vuelva a Fase 0. “No iremos a Fase 0, pero el doctor Sequera dijo que estaba de acuerdo con las restricciones que decidimos en varios municipios de Itapúa, como en lo que respecta a horarios, locales de eventos deportivos, gastronómicos, recreativos, etc.”, dijo.
Lea más: Rehabilitan “autovac” en el Centro Cívico, desde mañana
Así también explicó sobre la importancia que le darán a la concienciación de la ciudadanía para que sepa moverse. “Establecer medidas de protección, buscar saber compartir”, señaló el jefe comunal de Fram.
También manifestó que el pedido del cierre o Fase 0 en el departamento fue por parte del personal médico de Itapúa.
“El pedido de cierre fue del gremio médico de Itapúa, de la dirección de la séptima región de Itapúa, del director del Hospital Unificado Respiratorio IPS Encarnación, director de hospitales, etc., que se ven totalmente sobrepasados en la capacidad de camas, por la cantidad de pacientes, falta de oxígeno en la zona, etc.”, explicó.
Lea más: Suspenden vacunación en seis departamentos por falta de dosis
“El lunes se tuvo una reunión en el Ministerio de Salud, en la que participaron representantes del departamento y se optó por las restricciones momentáneas para dar un respiro al sistema de salud y permitir a la ciudadanía la posibilidad de trabajar”, añadió.