Los “sintechos” se manifiestan desde hace tres días frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Exigen la renuncia del ministro Carlos Pereira, denuncian corrupción, falta de transparencia y persecución por parte del MUVH hacia los “sintierras”. Además, solicitan la liberación de fondos para la construcción de viviendas por US$ 47 millones.
Lea más: Organizaciones que defendieron a Durand piden la “cabeza” de Pereira
Según se observó, una gran parte de los manifestantes ya regresó a sus viviendas situadas en diferentes departamentos del país. Unas 20 personas quedaron frente al MUVH.
Los “sintechos” manifestaron que no están cerrando las calles y no consideran hacerlo porque tienen una reunión prevista con el presidente Mario Abdo Benítez.
Lea más: Organizaciones sociales presionan con protestas para mantener despilfarro de US$ 47 millones
De acuerdo a los datos, la movilización es encabezada por organizaciones que defendieron al exministro Dany Durand y que ahora piden “la cabeza” de Pereira, debido a que este aplicó una reforma en las adjudicaciones para una mayor trazabilidad y transparencia en la ejecución, mecanismo que dejaría afuera a varios proveedores interesados.