Rastrean a quienes arrojaron ataúd usado a un basurero

La fiscala Natalia Cacavelos ordenó que las muestras de restos óseos, fluidos y pelos que fueron recogidos del féretro arrojado por desconocidos en la noche del lunes detrás de las Catedral, en la entrada del populoso barrio Chacarita de la capital, sean sometidos a estudios laboratoriales.

El féretro fue remitido a la Morgue Judicial, donde iniciaron estudios para intentar identificar a su anterior ocupante.Archivo, ABC Color
audima

Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público ordenó que se tomen copias de todas las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado instaladas en la adyacencias del lugar, con el objetivo de individualizar a los responsables de haber arrojado el añejo ataúd dentro del contenedor de basura, donde fue ubicado por los vecinos.

De acuerdo con los datos brindados por agentes de la comisaría jurisdiccional, la 5ª de Asunción, poco después de las 20:00 un olor nauseabundo comenzó a invadir el sector del barrio Chacarita comprendido entre las calles Independencia Nacional y la avenida República, por lo que algunos vecinos se juntaron y comenzaron a buscar el origen..

Tras varios minutos, finalmente los pobladores se llevaron una tremenda sorpresa al confirmar que un ataúd, que todavía contenía algunas partes de su anterior ocupante, fue arrojado en un contenedor de basura.

El caso fue comunicado a las autoridades policiales y fiscales, quienes se llegaron al lugar, que en cuestión de minutos se llenó de curiosos, quienes ensayaban todo tipo de hipótesis sobre la aparición del ataúd en el lugar.

Según los uniformados, en los últimos tiempos efectivamente se ha detectado el accionar de una gavilla que se dedica a perpetrar este tipo de robos, en algunos casos para robar los restos humanos con propósitos desconocidos o para apropiarse de los adornos de metal de los cajones, aunque todo es hipótesis.

Lo
más leído
del día