Esta mañana fueron dados a conocer nuevos datos relacionados al caso de Madeleine McCann que indican que la niña habría sido asesinada en Portugal, donde se registró su desaparición en 2007.
Según las publicaciones, se recolectaron nuevas evidencias que están relacionadas con el pedófilo detenido en Alemania y, de acuerdo a lo indicado hoy por el comisario Nimio Cardozo, el hombre estaría vinculado a una red que está siendo investigada en Paraguay con el proyecto Irma y el operativo Hades.
El jefe Antisecuestros confirmó que ayer estuvo conversando con varias autoridades como la fiscala Irma Llano “y hay elementos y creemos que en alguna u otra manera” el organismo de seguridad de Paraguay pudo contribuir en el esclarecimiento del caso de Madeleine McCann.
No quiso adelantar más información hasta que sus pares alemanes lo autoricen, pero sí confirmó que con el proyecto Irma, que se lleva a cabo en Paraguay para detectar pedófilos, se pudo captar información relevante para la red que estaría detrás de la desaparición de la niña británica.
Lea más: Fiscal alemán confirmó a padres de Madeleine McCann que la niña fue asesinada
Destacó además que no descartan que los datos recabados tras el procedimiento por el cual se detuvo a un ciudadano alemán el pasado 12 de abril en Concepción, Paraguay, podrían haber tenido también relación con este caso.
“En el momento en que hicimos la operación captamos en flagrancia a uno de los mayores administradores de páginas de pedofilia del mundo, una persona buscada por varios países de Europa y por Estados Unidos (...) Haciendo el análisis forense de ambos computadores (de Paraguay y Alemania) se pudieron identificar más de 5.000 IP que estaban conectados intercambiando fotografías y videos de pedofilia. Nosotros no descartamos que dentro de todo el big data que se pudo haber incautado haya habido también información importante para esto”, detalló.
Lea más: Presunto pedófilo alemán operaba desde la orilla del Ypané, en Belén
Según las publicaciones internacionales, la Policía de Alemania reunió nuevos datos que apuntan a Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán, como principal sospechoso de la muerte de Madeleine.
De acuerdo a los datos preliminares, Brueckner formaba parte de la misma red internacional que integraba el otro ciudadano alemán, Christian Manfred Kruse, quien fue detenido a orillas del Río Ypané, en Belén, Concepción.
Cuando fue detenido, Kruse estaba navegando en la Deep Web y difundiendo materiales pornográficos de menores de edad. De su poder fueron incautados dos notebooks, discos externos, un módem y celulares, entre otros.