Las cinco cosas que usuarios de Uber olvidan con más frecuencia en el auto

La aplicación de transporte de pasajeros Uber dio a conocer la lista de los objetos que los usuarios paraguayos olvidaron con mayor frecuencia en los vehículos durante el año 2020. La nómina también incluye los artículos más insólitos. Conócelos en esta nota.

Los usuarios puden volver a recuperar sus objetos perdidos a través de la APP de Uber.Archivo, ABC Color
audima

¿Olvidaste algo durante un viaje en Uber? La plataforma señala que entre los objetos que más olvidan los paraguayos son los documentos, las llaves y el teléfono celular. Llamativamente, los días sábados son los días en que más ocurren los extravíos y las 00:00 es el horario más frecuente.

Entre los cinco objetos que más olvidan los paraguayos se encuentran: el teléfono celular/cámara fotográfica. Le siguen las llaves, anteojos, mochila/cartera y los termos.

Mientras que, entre los objetos más llamativos, están: una piñata, una planchita para pelo, una conservadora, una libreta de vacunación de color verde y una guitarra.

Así como los termos son unos de los objetos más característicos de nuestra zona, en otros países, los conductores de Uber han reportado que encontraron un televisor de 32 pulgadas, cartas de tarot, o un arnés para windsurf. Por otro lado, en Estados Unidos, algunos pasajeros han reportado haber olvidado hasta un chaleco antibalas del FBI, un diente, un asiento de inodoro, una pierna prostética y mascarillas de marcas exclusivas.

¿Cómo recuperarlos?

La plataforma Uber ofrece un mecanismo paso a paso en la aplicación para recuperar los objetos perdidos. Los pasos a seguir son:

  • En el Menú, ir a “Tus viajes” y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.
  • En la sección “Ayuda”, elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
  • Hacer click en “Contactá a tu conductor por un artículo perdido”.
  • Ingresá el número de teléfono donde querés ser contactado y presioná “Enviar”.
  • Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactarlo con el/la socio/a conductor/a.
  • Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución.
  • En caso de que el conductor no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo vuelva a contactar.

Uber cuenta con un protocolo para la devolución de los objetos olvidados en los vehículos, que implica que, para facilitar el proceso, los usuarios deben abonar dichos viajes de entrega.

Lo
más leído
del día