La Dirección Nacional de Aduanas lanzó unos flyers en el marco de una campaña que aparentemente busca que la ciudadanía tome conciencia sobre las medidas sanitarias a tener en cuenta en pandemia por covid-19 y así reducir el número de infectados.
Sin embargo, lo que generó fue una ola de críticas debido al sensible tema que se tocó en la comunicación: El del contagio a un familiar de la tercera edad por no saber diferenciar lo síntomas del COVID-19 y aislarse a tiempo.
Las reacciones no se hicieron esperar, por la crudeza con que se plasmó la idea, sin tener en cuenta el sentimiento de los habitantes que ya perdieron familiares o allegados como consecuencia de la enfermedad.
El posteo se llenó de comentarios negativos a los pocos minutos y todos los usuarios de Twitter empezaron a hablar del tema. Incluso la senadora Desirée Masi cuestionó el mensaje de los flyers en medio de un sistema de salud totalmente colapsado y con pocas vacunas.
Tras la ola de críticas, los encargados de manejar la cuenta de Twitter de Aduana no tuvieron mejor opción que bloquearla. Esa situación generó más indignación, debido a que se estaba negando a la ciudadanía el acceso a una cuenta oficial del Estado.
Incluso varios usuarios denunciaron que fueron bloqueados por la cuenta de la institución y mostraron las capturas de pantalla para demostrar que no podían acceder al perfil.
Luego de unas horas finalmente la cuenta fue reabierta al público y el polémico posteo sigue en el perfil, llenándose cada vez más de retuits y respuestas negativas.