Insólita campaña de Aduana genera repudio en las redes

Una campaña que aparentemente busca concienciar sobre las medidas sanitarias que debe tomar la ciudadanía durante la pandemia por covid-19 generó una ola de críticas en redes sociales.

Uno de los flyers lanzados que posteriormente fueron borrados.
audima

La Dirección Nacional de Aduanas lanzó unos flyers en el marco de una campaña que aparentemente busca que la ciudadanía tome conciencia sobre las medidas sanitarias a tener en cuenta en pandemia por covid-19 y así reducir el número de infectados.

Sin embargo, lo que generó fue una ola de críticas debido al sensible tema que se tocó en la comunicación: El del contagio a un familiar de la tercera edad por no saber diferenciar lo síntomas del COVID-19 y aislarse a tiempo.

Las reacciones no se hicieron esperar, por la crudeza con que se plasmó la idea, sin tener en cuenta el sentimiento de los habitantes que ya perdieron familiares o allegados como consecuencia de la enfermedad.

El posteo se llenó de comentarios negativos a los pocos minutos y todos los usuarios de Twitter empezaron a hablar del tema. Incluso la senadora Desirée Masi cuestionó el mensaje de los flyers en medio de un sistema de salud totalmente colapsado y con pocas vacunas.

Tras la ola de críticas, los encargados de manejar la cuenta de Twitter de Aduana no tuvieron mejor opción que bloquearla. Esa situación generó más indignación, debido a que se estaba negando a la ciudadanía el acceso a una cuenta oficial del Estado.

Incluso varios usuarios denunciaron que fueron bloqueados por la cuenta de la institución y mostraron las capturas de pantalla para demostrar que no podían acceder al perfil.

Luego de unas horas finalmente la cuenta fue reabierta al público y el polémico posteo sigue en el perfil, llenándose cada vez más de retuits y respuestas negativas.

Lo
más leído
del día