El encuentro fue realizado en el templo “Centro de Convenciones Avivamiento (CCA)”, del pastor José Insfrán, ubicado en el centro de Curuguaty, los días viernes 14 y sábado 15. El local es totalmente cerrado y los asistentes estuvieron allí sin respetar el distanciamiento social dispuesto por el Gobierno para mitigar los efectos del coronavirus.
Según los datos, la gente fue recogida de distintos lugares de la ciudad con buses pertenecientes a la propia congregación.
“Tremendo tiempo de Dios, con la reunión de ayer con el Apóstol Juan José, de Belice, y hoy con el Profeta Óscar de Colombia, Dios está encendiendo avivamiento con propósito y sostenido”, posteó en su cuenta de Facebook la congregación, con varias fotografías de los eventos.
La fiscalía anunció que investigará el caso, tras el repudio generalizado de la ciudadanía, considerando que Curuguaty fue declarada zona roja del departamento de Canindeyú, debido al ritmo acelerado de contagios de COVID-19 y por liderar la cantidad de muertes en la región.
La propia fiscala general, Sandra Quiñónez, dio instrucciones al fiscal adjunto Humberto Rosetti para recolectar todos los datos sobre dichos encuentros y tomar las determinaciones que correspondan, según dijo.
Tras la reacción ciudadana y el anuncio de una investigación fiscal, la CCA borró su posteo.