“Es sumamente positiva la actividad de bares y restaurantes al aire libre. Hacía rato que no veía tanto movimiento por el centro histórico de familias enteras recorriendo a lo largo de calle Palma. Gente en el barrio San Pablo disfrutando de la calle por primera vez, como hacía el CPJ (Centro Paraguayo Japonés), Las Mercedes, Recoleta y Charles de Gaulle, también sitiada de gente disfrutando”, dijo Miguel Riego, uno de los empresarios gastronómicos.
Asunción “revive” gracias a trabajo y constancia de locales gastronómicos
Agregó que al conversar con sus pares gastronómicos llegaron a la conclusión de que son sumamente efectivas estas actividades para tratar de reactivar de a poco la economía, principalmente para el sector.
“Con todos los propietarios que conversé me dicen que están volviendo a tener esperanzas de levantarse y ven esta actividad como una pequeña luz en medio de tanta oscuridad. Fueron casi 50 locales que salieron durante estos días con diferentes propuestas culinarias, shows y más para agasajar a sus clientes”, puntualizó Riego.
Por otro lado, manifestó que tienen la intención de que el modo “al aire libre” siga por lo menos los fines de semana e incluso propondrán mantenerlo post pandemia, pues quedó claro que las familias volvieron a tomar las calles del casco histórico y a disfrutar de las propuestas de manera distendida.
Municipalidad aplica sanción a locales gastronómicos que incumplen protocolo
“Espero que esta movida de bares y restaurantes al aire libre siga y, por qué no, pensar en que esto quede como algo fijo para los fines de semana post pandemia y si se replica a nivel nacional, mejor aún”, dijo el empresario, en conversación con ABC Color.
“Hechos aislados”
Entretanto, con respecto a los locales que no respetaron los protocolos sanitarios y que fueron sancionados por la Municipalidad de Asunción, manifestó que los propios clientes dejarán de ir a los sitios donde no se sientan seguros y que fueron muy pocos los infractores en comparación con los empresarios que cumplieron a rajatabla las normativas para seguridad de sus clientes.
“Por estos hechos aislados y que fueron subsanados, la gente anoche estuvo disfrutando de nuevo de las calles. Esta movida depende de todos que siga. Hay que cumplir los protocolos sencillos: uso de tapabocas, lavado frecuentes de manos y distanciamiento. Cómo dato lindo, anoche un local gastronómico me dijo que volvieron a llamar a todos sus colaboradores suspendidos para que se reincorporen a sus labores”, agregó.
Por último, invitó nuevamente hoy a las personas a disfrutar de una jornada dominguera rodeada de sus familiares y amigos cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar exponerse al coronavirus.