Venezolano supuestamente secuestrado por el EPP dijo que vio con vida a Óscar Denis

El venezolano que supuestamente fue raptado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dijo que vio con vida al exvicepresidente, Óscar Denis, secuestrado por la banda delictiva, conforme relató la hija de este, Beatriz Denis, quien ayer se reunió con la presunta víctima del grupo criminal.

El venezolano que presuntamente fue raptado y liberado por el EPP, afirmó que vio al exvicepresidente Óscar Denis, mientras estuvo cautivo.
audima

Ayer jueves, las hijas de Óscar Denis, fueron hasta la sede del Departamento de Investigaciones de Amambay, donde se encontraba el venezolano quien supuestamente fue secuestrado por el EPP. Las hermanas Denis lograron hacerle unas preguntas al hombre quien afirmó que vio con vida el exvicepresidente, capturado por el grupo delictivo.

Beatriz Denis comentó a ABC Cardinal que no obtuvieron mucha información por parte del venezolano, quien según denunció fue capturado y luego liberado por el EPP. “Y mucho no nos dijo, mucho no habló, no aceptó hablar con nosotras. Buscábamos respuestas concretas, digamos coherentes”, señaló.

Según comentó, se fijaron en el estado del hombre y lo vieron físicamente bien y que le consultaron si realmente vio a su padre. “Lo vimos –al venezolano- físicamente bien, no desnutrido, esas cosas miramos bastante, obviamente, le preguntamos si en realidad, así como nos enteramos a través de los medios, que vio a papá”.

Conforme expresó, la supuesta víctima del EPP dijo que vio a Denis, pero que lo hizo de lejos. También le consultaron si los criminales le entregaron alguna nota o le pidieron que les de algún mensaje. “Él simplemente dijo que sí, que sí lo vio. Yo sobre todo insistía mucho con la pregunta ¿cómo lo viste, qué te dijo, qué le dijiste, te dio algo para nosotras, alguna nota? ¿Te dijo algo sobre las hijas, algo que quiera que nosotras sepamos, o los secuestradores mismos te dieron alguna nota para nosotros? Y dijo que no”, acotó.

En ese contexto, también mencionó que ante la insistencia con las preguntas el hombre expresó estar cansado y que hablaría posteriormente. “Nosotros le preguntamos cómo sabía que era papá, si sabía que si él era Óscar Denis, y nos respondió que siempre lo vio a papá (en los medios), y lo identificó de esa distancia, que era él. Y que si bien no podían hablar en ese lugar donde estaban, que tampoco pudo precisar la zona donde estaban”, refirió.

En otro punto comentó que al reiterar las preguntas, el venezolano dijo que lo que se murmuraba era que él (Denis) quien estaba allí secuestrado, se habló de que estaba acostado, que era el exvicepresidente. “Y que él lo identificó, si bien no de cerca, desde una cierta distancia, dijo varias veces que era papá”, señaló.

Conforme al médico forense, no se encontró ninguna huella de que el venezolano haya estado con las manos atadas o con los pies atados.

Ante esto, las hermanas Denis también consultaron al supuesto secuestrado cómo fue que él llegó a ese lugar, a lo que este respondió que “estaba buscando trabajo, y en una de esas le agarraron y le llevaron”. Además, le inquirieron sobre cómo y dónde lo soltaron. A esto contestó que lo soltaron con otros tres hombres, de quienes no sabe los nombres y que los bajaron en Horqueta.

Según Denis, el hombre no supo identificar dónde mismo lo liberaron ni dónde estuvo en cautiverio. Así también, mencionó que llegó hasta la ciudad haciendo “dedo” y posteriormente hizo la denuncia. “Mucho no quería hablar, no sé si con nosotras nomás o con los investigadores que estaban ahí, eso fue lo que nos respondió”, refirió.

Finalmente, expresó: “Esto para nosotros es una esperanza, una luz y ojalá pueda llegarse a una conclusión y que no sea simplemente un cuento más”.

Lo
más leído
del día