El Hospital General de Luque habilitó como vacunatorio el predio de la Municipalidad de Luque, sobre la calle Guillermo Léoz, para la inmunización contra el COVID-19 (primera dosis) para los adultos mayores de 70 años en adelante.
También está habilitada la Universidad Autónoma de Luque, ubicada sobre la calle Guillermo Léoz, al lado de la Comuna, para la vacunación contra la influenza para niños a partir de los 6 meses de edad hasta los 3 años, embarazadas y puérperas, además de niños desde 4 años y adultos hasta 59 años que tengan enfermedad de base, con indicación médica que avale la dolencia.
Docentes del nivel inicial y de la primaria también serán inmunizados y deben presentar certificado de trabajo que indique que se desempeñan en esta área. En este lugar también se está cumpliendo con los programas normales de vacunación para los infantes.
En la Casona Julio Correa, ubicada sobre la calle Comuneros, podrán ser inmunizadas con la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 aquellas personas que hace un mes recibieron la primera dosis.
Cabe destacar que hoy, viernes, los tres vacunatorios se cerrarán al mediodía. Mañana, sábado, no habrá atención, pero sí el domingo a partir de las 08:00 hasta las 12:00. Los portones en todos los lugares se cerrarán 30 minutos antes.
Vacunación en Areguá
El director del Hospital Distrital de Areguá, Dr. Orlando Ojeda, dijo que durante el fin de semana vacunarán desde las 7:00 hasta el mediodía, a excepción del sábado por el Día de la Madre.
En dicho nosocomio serán inmunizados contra el COVID los adultos mayores de 70 años en adelante y en la plaza Héroes del Chaco, ubicada sobre la calle La Candelaria y Carlos A. López, será aplicada la vacuna contra la influenza a las personas que conformen el primer grupo, según el candelario del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).