Los abogados defensores Federico Campos y Osvaldo Rodas argumentan que Stadecker se encuentra con prisión preventiva por más de 3 años y 5 meses, lo que puede considerarse como pena anticipada, por lo que corresponde modificar la medida cautelar.
Sin embargo, los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, argumentan de forma unánime, que debe mantenerse la prisión preventiva decretada en la causa.
Los camaristas sostienen que el hecho punible de feminicidio por el que está procesado Stadecker tiene una expectativa de 10 a 30 años de prisión, según dispone la ley al respecto, y que la Constitución Nacional es clara en su artículo 137 que ordena que “la prisión preventiva en ningún caso se prolongará por un tiempo mayor al de la pena mínima establecida para igual delito”, y que este extremo jurídico fue ratificado en varios fallos emitidos por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, sostiene el Tribunal de Alzada en su AI Nº 128 del 12 de mayo de 2021.
La Fiscalía acusó por feminicidio a Stadecker en diciembre de 2018, por el homicidio de su esposa Sabryna Breuer, perpetrado el 17 de diciembre de 2017. La autopsia reveló que la mujer fue ultimada a golpes que le provocó fracturas en diversas partes del cuerpo.