La terapia intensiva es el último recurso de la salud que tienen las personas para poder salvar su vida y por eso es fundamental que no falten los insumos, medicamentos ni profesionales terapistas. Las gestiones tienen que ser permanentes. Es de público conocimiento que los hospitales que cuentan con UTI atraviesan por esa situación. “Nosotros estamos lejos de la capital del país, eso hará más difícil las gestiones, pero estamos confiados en que saldremos adelante por el bien de nuestra gente”, dijo.
Se debe tener en cuenta que la terapia intensiva fue creada en forma conjunta entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con apoyo de la gobernación, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la municipalidad. Por parte de IPS los insumos y medicamentos no faltarán, pero el ministerio suele tener ese problema.
Por otro lado, dijo que las seis camas de UTI se ocuparán rápidamente porque hay muchos pacientes afectados por COVID que esperan lugar para poder ingresar y tratar de salvar sus vidas.
Carlos Duarte (ANR), intendente de Ayolas, manifestó que contar con terapia intensiva en esta ciudad es un paso muy importante en el ámbito de la salud, porque cinco años atrás no se tenía siquiera el nacimiento de una criatura y no había cirugías por falta de equipamiento e infraestructura. Desde entonces se comenzó a trabajar en la integración de los servicios de IPS-Centro de Salud porque se creía que los resultados serían en beneficio de la gente.